abril 19, 2011

"MI CUERPO ES MARAVILLOSO"



El esquema corporal ha de entenderse como organización dinámica y plástica de las sensaciones del propio cuerpo en relación con los datos del mundo exterior , y como núcleo de la personalidad  y centro de la relación  sujeto-mundo exterior, de cuya riqueza y equilibrio  depende la evolución armónica del sujeto en el plano motor, intelectivo y afectivo (Helena Gazzano)












AUTORRETRATO
Teniendo como protagonista a la artista Mejicana Frida Kahlo los niños y las niñas realizan su autorretrato



David Fernando

Santiago

David Santiago

Sharid Juliana

Daniela Fernanda
Luna Alejandra
Andrés Felipe
Lizeth Juliana

Fabián Andrés

Steven David
Valentina

Samuel Ernesto
Martha Janeth

Carlos Daniel
Lizeth Vannesa
Karol Ximena
David Santiago
Elkin Uriel
Ángela Patricia

El cuidado del cuerpo
Los niños tienen  la posibilidad de interactuar con profesionales de la salud que les orientan sobre el cuidado de su cuerpo





Mi cuerpo
Tengo un cuerpo que debo cuidar
hacer ejercicio, salir a trotar
bañarme las orejas,
los brazos y las piernas
la nuca, la barriga
el pipí y la colita

Lo quiero cuidar
mi cuerpo es lindo de verdad
lo quiero cuidar
en él no hay nada mal

Tengo un cuerpo que debo cuidar
puedes tocarme con amor de verdad,
no debes lastimarme , herirme ni pegarme
si soy tan solo un niño
por qué no respetarme

Lo quiero cuidar...

Tengo un cuerpo que debo cuidar
tomar el sol, ir a pasear
Si quieres consentirme
soy yo quien lo decide
no puedes obligarme
si no quiero tocarte

Lo quiero cuidar...
mi cuerpo es lindo de verdad
lo quiero cuidar,
mi cuerpo es mío, mio, mio
de nadie más,
de nadie más.

LA LONCHERA INTELIGENTE


OBSERVACIÓN DIRECTA  Y REGISTRO DE LA OBSERVACIÓN:

Durante una semana cada niñ@ observa  el contenido de su lonchera y registra esta observación en un cuadro de registro teniendo en cuenta el número de alimentos, la forma y color de cada uno






ejemplos de registro diagnóstico primera semana





http://www.juegoscocinapasteleria.com/category/juegos-interactivos/


RECICLAJE EN EL AULA
Terminada la lonchera, cada niñ@ selecciona el material que se puede reciclar; lava los plásticos y los deja secar para luego depositarlos en una botella plástica; de esta manera apoyamos un proyecto dinamizado por el docente  Alexander Paredes de la Escuela Industrial de Oiba

Con las botellas y demás recipientes elaboramos otras actividades de comparación, conteo y actividades manuales.

Elaboración de un florero a partir de una botella de ponimalta


5 comentarios:

  1. Me encantó tu blog, muy interesante, y este proyecto en especia me parece importante y divertido. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario
      Bendiciones celestiales

      Eliminar
  2. hermosas las canciones que publican aquí! me encantó! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo, gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  4. Blog estupendo, lindas canciones porfis a donde consigo la música de mi cuerpo? Gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen