abril 23, 2011

INDICADORES DE LOGRO POR DIMENSIONES; EVALUACIÓN Y PROPUESTA PEDAGÓGIGA

(Resolución 2343 MEN) 

EN LA DIMENSIÓN CORPORAL




1. Reconoce las partes de su cuerpo y las funciones elementales de cada una
2. Relaciona su corporalidad con la del otro  y lo acepta en sus semejanzas y diferencias
3.Controla a voluntad los movimientos de su cuerpo y de las partes del mismo y realiza actividades que implican coordinación motriz fina y gruesa
4. Muestra armonía corporal en la ejecución de las formas básicas del movimiento y tareas motrices y la refleja en su participación  dinámica en las actividades de grupo
5. Se orienta en el espacio y ubica diferentes objetos  relacionándolos entre si y consigo mismo.
Aplica esa orientación a situaciones de la vida diaria
6.Expresa y representa corporalmente emociones , situaciones escolares   y experiencias d e su entorno
7.Participa, se integra y coopera  en actividades lúdicas en forma creativa, de acuerdo con su edad
8.Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y alimentación

EN LA DIMENSIÓN COMUNICATIVA

1. Comprende textos orales sencillos de diferentes contextos tales como descripciones, narraciones y cuentos breves.
2.Formula y responde preguntas según sus necesidades de comunicación
3. Hace conjeturas sencillas, previas a la comprensión de textos y de otras situaciones
4. Incorpora nuevas palabras a su vocabulario y entiende su significado
5. Desarrolla formas no convencionales de lectura y escritura y demuestra interés por ellas
6. Comunica sus emociones y vivencias  a través de lenguajes y medios textuales , verbales, gráficos y plásticos.
7. Identifica algunos medios de comunicación y , en general, producciones culturales como el cine, la literatura y la pintura
8. Participa en diálogos y otras interacciones asumiendo e intercambiando diferentes roles
9. Utiliza el lenguaje para establecer diferentes relaciones con los demás
10. Disfruta con lecturas de cuentos y poesías, y se apropia de ellas como herramientas para la expresión

EN LA DIMENSIÓN COGNITIVA

1. Identifica características de objetos , los clasifica  y los ordena de acuerdo con diferentes criterios
2. Compara pequeñas colecciones de objetos, establece relaciones como: "hay más que...", "hay menos que...", "hay tantos como..."
3.Establece relaciones con el medio ambiente , con los objetos de su realidad y con las actividades que desarrollan las personas de su entorno
4. Muestra curiosidad por comprender el medio físico, el natural y el social a través de la observación, la exploración, la comparación, la confrontación y la reflexión.
5. Utiliza de manera creativa  sus experiencias, nociones y competencias  para encontrar caminos de resolución  de problemas y situaciones  y situaciones de la vida cotidiana  y satisfacer sus necesidades.
6. Interpreta imágenes, carteles, fotografías y distingue el lugar  y función  de los bloques de texto escrito , aún sin leerlo convencionalmente.
7. Relaciona conceptos nuevos con conceptos conocidos

EN LA DIMENSIÓN ÉTICA, ACTITUD Y VALORES
1.Muestra a través de sus acciones  y decisiones  un proceso de construcción  de una imagen de si mismo y disfruta el hecho de ser tenido en cuenta como sujeto , en ambientes de afecto y comprensión
2. Participa, se integra y coopera en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo 
3. Manifiesta en su actividad cotidiana el reconocimiento y la aceptación de diferencias entre las personas
4. Disfruta de pertenecer a un grupo , manifiesta respeto por los integrantes y goza de aceptación
5. Toma decisiones a su alcance por iniciativa propia y asume responsabilidades que llevan al bienestar en el aula
6. Participa en la elaboración de normas para la convivencia y de adhiere a ellas
7. Expresa y vive sus sentimientos y conflictos de manera libre y espontanea , exteriorizándolos a través de narraciones , de historias personales, y proyectándolos en personajes reales  e imaginarios, dramatizaciones, pinturas o similares.
8. Colabora con los otros en la solución de un conflicto que se presente en situaciones de juego  y valora la colaboración como posibilidad para que todas las partes ganen

DIMENSIÓN ESTÉTICA

1. Demuestra sensibilidad e imaginación en su relación espontanea y cotidiana con los demás, con la naturaleza y con su entorno
2.Explora diferentes lenguajes artísticos  para comunicar su visión particular del mundo utilizando materiales variados
3. Muestra interés y participa gozosamente en las actividades grupales
4. Participa, valora y disfruta de las fiestas, tradiciones, narraciones, costumbres y experiencias culturales  propias de su comunidad


MODELO PEDAGÓGICO









Para dar respuesta a la propuesta institucional constructivista y a los lineamientos curriculares para el preescolar dados por el MEN(Ministerio de Educación Nacional) se plantea el trabajo por Proyectos Lúdico-pedagógicos

Esta propuesta posibilita  trascender la concepción tradicional del plan de estudios como la fragmentación  del conocimiento por áreas, 
con contenidos definidos para cada grado, hacia la concepción  de un plan de estudios construido  desde los procesos de desarrollo y aprendizaje  y desde la globalización y la interdisciplinaridad; enfatizando  en la adquisisción de herramientas  básicas para aprender a aprender y no en la acumulación de contenidos (Lineamientos Curriculares MEN)


CONSTRUCTIVISMO
Potencia en l@s niñ@s el desarrollo de capacidades autónomas para el aprendizaje; donde la docente como facilitadora del proceso ofrece al niñ@ la posibilidad de tomar decisiones para estimular  el desarrollo de su autonomía y participación en situaciones de integración grupal en la que los niñ@s oyen diferentes opiniones, comparan y elaboran conclusiones modelando un pensamiento propio.


PROYECTO DE AULA
El proyecto de aula  se caracteriza por dar lugar al aprendizaje a partir de una situación problemática que surge de la realidad, con el propósito de investigar un tema de interés y de obtener un producto o realizar una actividad especial 
El proyecto de aula enseña respetando los intereses y particularidades del pensamiento del niñ@ ,. Parte de los saberes previos y desarrolla en el niñ@ procedimientos que le permiten resolver situaciones de su entorno y consolidar así competencias autónomas.


Un proyecto se origina en un problema que el grupo debe afrontar
y para el que todavía no tiene respuesta


Todo proyecto inicia con un diagnóstico de los saberes previos. L@s niñ@s confrontan ideas y opiniones. Las experiencias previas de los niños serán puestas a prueba  durante el desarrollo del proyecto de aula, tratando de propiciar en ellos la oportunidad de dar soluciones a partir de lo que saben. 


Los objetivos se formulan teniendo en cuenta las necesidades del grupo y sus conocimientos anteriores. Para posibilitar una evaluación clara y precisa  estos objetivos deben ser pocos y operativos.


Trabajar esta modalidad requiere una actitud abierta de la docente para saber escuchar  las necesidades del grupo y decidir en armonía con el currículo oficial qué contenidos seleccionar en función de los intereses de los estudiantes. El diagnóstico es un punto de partida que requiere un tiempo de elaboración. Se necesita un tiempo flexible y una mirada atenta para conocer a un grupo humano, descubrir las individualidades que lo conforman, los intereses, las dinámicas de funcionamiento, los vínculos y las necesidades.


La modalidad del trabajo por proyectos responde a la concepción 
constructivista del proceso de enseñanza- aprendizaje

Desde el punto de vista didáctico se trata de un modelo de integración curricular, basado en un enfoque globalizador. Es decir, es un modelo interdisciplinario  que da lugar al cruce de los contenidos  de las distintas disciplinas con relación a un contexto, y que propicia en el alumno el desarrollo hacia un pensamiento más rico y complejo.
Las actividades están enfocadas hacia la resolución de problemas, pero los problemas no solo requieren soluciones, también precisan acciones.
Las actividades se presentan como una situación problema a resolver. Para que el niñ@encuentre una solución debe desarrollar procedimientos de búsqueda y verificación que darán lugar no solo al saber, sino también al saber hacer individualmente y junto con los otros. Estos procedimientos, adquiridos a través de la ejercitación, componen un bagaje personal al que el niñ@ recurrirá frente a otras situaciones problema que se le presenten, y que enriquecerá a lo largo de su vida.
Todo proyecto posee un eje que permite articular 
su contenido con los provenientes de otras áreas,
enriqueciendo la visión del problema al que se intenta responder. 

Las actividades o situaciones que la maestra presenta generan un conflicto cognitivo, ponen en crisis esquemas previos y dan lugar a nuevas construcciones. representan un desafío para los niños  en la medida en que despiertan su interés y la necesidad de resolver el problema. Las propuestas planteadas en una situación abierta incentivan al alumno al análisis , evaluación y toma de decisiones en la búsqueda de una solución.
El proyecto culmina con la producción final que se presenta a los compañeros o a la comunidad.
La reflexión sobre el hacer - descubrir qué le ha parecido la actividad que desarrollan, qué han aprendido que antes no sabían, qué les ha costado más , si se han cumplido los tiempos fijados, si todos han colaborado por igual- entrena al  l@s niñ@s en la autoevaluación y favorece la formación de criterios propios.
El camino no es fácil, pero es apasionante. Cada docente tiene frente a sí un compromiso y una responsabilidad. Lo magnífico es que también tiene a su lado , para desarrollarse, un grupo de niños ávidos, con confianza plena en su palabra. Ojos que miran,miradas que tendrán y mantendrán vivo el brillo del deseo si se les plantean cotidianamente practicas que despierten su interés (Manual de la Maestra de Preescolar. www.oceano.com)





LA EVALUACIÓN EN EL PREESCOLAR
Decreto  2247 del 11 de septiembre de 1991 Art.14
La evaluación en el nivel preescolar es un proceso integral, sistemático, permanente, participativo y cualitativo que tiene entre otros principios:

  1. Conocer el estado del desarrollo integral del educando
  2. Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos
  3. Generar en los padres de familia y en el educando espacios de reflexión que les permitan reorientar sus procesos pedagógicos y tomar las medidas necesarias  para superar las circunstancias  que interfieren en el aprendizaje
La evaluación del trabajo será permanente y global  teniendo en cuenta  actitudes, estados de ánimo y motivación del estudiante , del grupo y del docente. Igualmente será evaluada  la creatividad.
Los padres de familia participarán en la evaluación  de cada proyecto propuesto;concluirá evaluación familiar  y auto evaluación familiar


97 comentarios:

  1. Felicitaciones, me pareció interesante la presentación de su jardín, yo también trabajo en preescolar y me encantaría poder tener mi propio jardín. Lic. Consuelo Macea. Colombia

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo compañera!!
    Gracias por tu comentario.
    El Señor cumpla este precioso sueño :)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! Me encanto conocer a través de este sitio su jardín, denota gran profesionalismo y amor por lo que hacen. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones
    Gracias por su visita y comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! quisiera saber que profesion tienes, si ud es licenciada en que enfasis o si tiene otra profesion.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes profesora es muy interesante conocer sobre estos temas y mas sobre las dimensiones en preescolar usted me podria ayudar en ese tema gracias le agradeszo mi correo es enaerik11@gmail.com.
      gracias

      Eliminar
  6. Hola, gracias por tu visita :)
    Soy licenciada en Educación Preescolar y promoción de la Familia. USTA
    Especialista en Ludopedagogía de la Educación UCC.
    También soy mamá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profesora mi nonbre es paola quisiera saber mas informacion sobre las dimenciones en preescolar usted me podria ayudar en ese tema gracias le agradeszo mi correo es mayerly_1983@hotmail.com gracias

      Eliminar
    2. Hola Paola, gracias por tu visita
      La respuesta te la envie al correo
      Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Buenas n0ches profe que interesante soy docente de preescolar y me gustaria que usted me pudiera orientar con matrial para trabajar con los niños. Mi correo es mhiguitavalderrama@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola Maribel, gracias por tu visita.
      Te hago envío de material por el correo con gusto.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    5. Hola mi profe , es un gusto poder apreciar sus conocimientos mediante su blog .

      Eliminar
  7. Felicitaciones buena apropiación de contenidos y competencias a trabajar

    ResponderEliminar
  8. Estamos todos en un continuo proceso de aprendizaje
    Gracias por tu visita
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones y Mil bendiciones sobre tu vida y tu jardín... Que el señor conceda los anhelos de tu corazón y el propósito de Dios se cumpla en tu vida y en la de esos pequeños que El ha puesto en tus manos...
    Este documento esta super interesante porque en nuestra congregación queremos montar un jardín...
    Me gustaría saber si cuento con su ayuda y si podría incomodarla preguntadole algunas cositas... por si lo necesito...
    Donde puedo contactarla!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ingryd por tus gratos comentarios y deseos; el Señor te sobreabunde esta siembra de "Amor".
    Puedes contar con lo que esté a mi alcance con mucho gusto
    Me puedes enviar un correo a marielaembacris@yahoo.es
    Un abrazo enorme
    El Señor bendiga tus planes y proyectos

    ResponderEliminar
  11. gracias compañera, muy bueno tu trabajo

    ResponderEliminar
  12. HOLA PROFESORA SOY DOCENTE DE PREESCOLAR Y ME GUSTARIA TENER LOS ESTANDARES CURRICULARES POR DIMENSIONES O AREAS . TRABAJO EN ESCUELA NUEVA Y LA VERDAD HA SIDO DIFICIL PARA MI
    GRACIAS MI CORREO ES ajheydo @hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los estándares están dados por el MEN para las áreas de Lengua castellana, matemáticas y ciencias naturales en el Preescolar.
      Los encuentras en este blog si buscas en las entradas poulares
      Al correo, con mucho gusto te envío material que te puede servir
      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. No me tomó la dirección del correo :(

      Eliminar
    3. excelente material de trabajo.me encanta su pedagogia y la dinamica para sacar el proyecto adelante.megustaria aprender un poco mas sobre las dimensiones,dayaka2006@hotmail.com

      Eliminar
  13. HOLA PROFESORA SOY DOCENTE DE UN CDI CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ESTA A MI CARGO UN GRUPO DE 10 NIÑOS DE 12 MESES Y ME GUSTARIA SAVER LAS DIMENCIONES ESPESIFICAS PARA ESTA EDAD. GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Con mucho gusto consultaré el material y te lo estaré enviando
    Por favor me envías un correo a donde lo pueda hacer?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES HERMOSO TU BLOG PERO CUANDO TERMINARAS TU WEB... SE VE INTERESANTE UN SALUDO AGUSTIN GONZALEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito visites mi web quisiera aprender de usted http://cerfilopancho.jimdo.com/

      Eliminar
    2. Estamos trabajando en ello, espero sea pronto...
      Gracias por tu invitación, te visitaré
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias por esos aportes tan significativos que hacen para fortalecer y enriquecer nuestra labor docente cada día. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  17. ¡Amén!

    Estoy por publicar los desempeños por competencias :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. la felicito por esa hermosa labor y sobre todo los aportes a la educacion que para nosotros los docente son muy importante Dios la bendiga,.si es posible enviarme material refente a prescolar se lo agradeceria ya que me desempeño como educadora del grado de transicion mi correo es mabel110866@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, gracias por tu visita y comentario
      En mi página www. marielabohorquez.com, hay un apartado para documentos, ahí puedes encontrar las últimas publicaciones relacionadas con preescolar
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  19. Le felicito en gran manera por su sabiduría, que DIOS la bendiga, quisiera tener mas conocimiento sobre la etapa de preescolar le agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita
      Si exploras el blog puedes encontrar enlaces a páginas
      También estoy construyendo una página: www.marielabohorquez.com y he publicado documentos relacionados.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Le felicito en gran manera por su sabiduría, que DIOS la bendiga, quisiera tener mas conocimiento sobre la etapa de preescolar le agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.
      Me podrías facilitar tu correo y con mucho gusto te envío
      información.
      Gracias por tu visita, un abrazo

      Eliminar
    2. yo tambien desearia tener mas conocimientos mi correo es dannanathaliazuluagamorales@gmail.com , queo atenta y eres una tesa para el manejo del tema

      Eliminar
  21. Muy buenas noches compañera!!!!
    De ante mano permiteme agradecerte y felicitarte por tu trabajo, por tus experiencias y sobre todo por compartirnos tu saber. Dios te bendiga y siga llenando de sabiduría para compartir.
    Quisiera saber si has trabajado con población indígena en primera infancia?, especialmente con el grado Transición? podrías compartirme un poco sobre tu experiencia, mi correo es eareiza2@hotmail.com, soy docente de Preescolar, Programa de Formación y ahora trabajo con indígenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, gracias por tu visita y palabras
      Desafortunadamente no he tenido la posibilidad de trabajar con esta población.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. hola profesora mi Dios la bendiga. salí el año pasado de la normal y este año tengo la bendición de estar trabajando pero la estora del plantel me esta pidiendo los indicadores de logros del segundo periodo soy profesora de párvulo y pre-jardin se los mostres tres vece y ella me dice que están malos sera que usted me podría ayudar gracias este es mi correo ciclo.nivela2011.dayana.florian3@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola profe Dayana, estos indicadores son para el grado Transición (5 años)
    Tomo tu correo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy buena información fue de mucha ayuda para mi gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te hayan servido
      Gracias por comentar
      Un abrazo

      Eliminar
  25. gracias profe por estos indicadores de logro me sirvieron mucho .

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por tu visita y comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. BENDICIONES SIGUE TRABAJANDO POR LOSPEQUEÑITOS

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, felicitaciones, la verdad fué un aporte muy significativo, el cual me ayudó bastante; me gustó mucho lo del modelo pedagógico. Muchas gracias y mil bendiciones.
    Me gustaría saber si me podria colaborar con material para trabajar con los niños y las niñas crislopezospina@gmail.com. un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu visita y comentario
    En el correo con mucho gusto te envío material
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, felicitaciones, la verdad fué un aporte muy significativo, el cual me ayudó bastante; me gustó mucho lo del modelo pedagógico. Muchas gracias y mil bendiciones.
    Me gustaría saber si me podria colaborar con material para trabajar con los niños y las niñas crislopezospina@gmail.com. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y comentario
      Tomo el correo
      Abrazos y bendiciones

      Eliminar
  32. Buenas tardes Profe soy docente de preescolar y me gustaría que me orientara en temáticas para él año y mas información sobre las siete dimensiones del desarrollo....
    Mi correo es tata1296act.nosuga@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario
      Ya te envié una información, espero que te sea útil
      Abrazos

      Eliminar
  33. Hola profe
    soy jorge rodriguez colaboreme con material para preescolar.
    Mi correo.
    rodriguezjorge94@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por tu visita y comentario.
      Con gusto tomo tu correo
      Abrazos

      Eliminar
  34. Genial los textos, los dibujos, las rimas, las fotos y los videos; se nota el gran trabajo que realizas. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zeidy por tu visita y comentario
      Dios te bendiga

      Eliminar
    2. ¿Profe?, no me había dado cuenta profe, muchas gracias
      Abrazos

      Eliminar
  35. Genial los textos, los dibujos, las rimas, las fotos y los videos; se nota el gran trabajo que realizas. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Profe Zeidy, también veo que desarrollas
      actividades significativas con tus estudiantes.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  36. Hola, es muy buena la información!!!
    Soy una maestra en formación y quisiera saber si me podrías enviar al correo material que pueda utilizar con los niños de preescolar en mis practicas, Muchas gracias!!
    yeral99mejia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te envié un correo!
      un abrazo y agradecidos con tu visita
      y cometario

      Eliminar
  37. Maestra es la palabra adecuada para un ser que entrega sin pensar que recibir a cambio, he leído algunos de los comentarios, pero lo que mas me asombra es el cariño con el que contestas cada uno.
    Dios te ha dado sabiduría e inteligencia para seguir adelante con los mas pequeños, quienes son los que llenaran el reino de los cielos.
    El señor continué bendiciendo tu labor y llenando tus manos de prosperidad.
    LUZ JENNY MARTINEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios te bendiga!
      Gracias por tu siembra de AMOR en mi corazón.
      Agradecidos con esta hermosa misión de acompañar los niños en esta etapa tan importante.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  38. hola profe que buen material, la felicito

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes me encanto tu blog actualmente soy estudiante de licenciatura en educación prescolar del 8 semestre y estoy próxima a empezar practicas te agradecería si de pronto me puedes ayudar con algunos recursos educativos o algo muchas gracias mi correo es fernandamra3@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Un abrazo compañera Luisa Fernanda
    Agradecida por tu visita y comentario
    Ya te envié un correo

    ResponderEliminar
  41. Me encantó visitar la página esta super. felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Bendiciones amada... Quisiera saber si en este blogs me pueden ayudar a encontrar logros para transición en todas las dimensiones... Muchas felicitaciones por tu trabajo, así nos esforzamos cada día a formar una nueva generación...tathooprada2012@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches
    Gracias por tu visita.
    Al comienzo de la entrada están los logros
    Estos corresponden a Transición

    ResponderEliminar
  44. EXCELENTE! FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Gracias por tu visita y comentario
      Saludos

      Eliminar
  45. buen dia, porfa me puedes compartir si existe la actalizacion o version mas reciente a la resolucion 2343 de junio de 1996. donde se plantea lo de los logros.gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Any, no señora, está igual.
    Lo último que tenemos son los DBA
    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Gracias mi profe, muchas gracias por esta página, me ha sido muy útil.

    ResponderEliminar
  48. Gracias a ti por tu visita
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes me encanto tu blog actualmente soy estudiante de licenciatura en educación prescolar estoy haciendo practicas te agradecería si de pronto me puedes ayudar con algunos recursos educativos muchas gracias mi correo es mi_lady_91@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Leidy.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Ya te envié un correo,
      quedo atenta
      Abrazos

      Eliminar
  50. Buenas tardes
    Me parece muy importante este blog y me gustaría aprender sobre planeación teniendo en cuenta los DBA,desempeños cada dimensión entre otros osea la planeación actual y las mallas curriculares para preescolar-trancision
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. Abrazos y felicitaciones por el supertrabajo.
    Me interesa conocer propuestas y material, soy docente y laboro en zona rural de dificil acceso y la tecnologia apenas las estamos distinguiendo.
    Les agradezco por el material que me puedan calaborar.

    ResponderEliminar
  52. Abrazos y felicitaciones por el supertrabajo.
    Me interesa conocer propuestas y material, soy docente y laboro en zona rural de dificil acceso y la tecnologia apenas las estamos distinguiendo.
    Les agradezco por el material que me puedan calaborar.

    ResponderEliminar
  53. Gracias mi profe, que Dios bendiga esta bonita labor de compartir con nuestros chiquitines.

    ResponderEliminar
  54. Felicitaciones profe por su excelente trabajo. Gracias por compartir herramientas para nuestro quehacer pedagógico.le recomiendo material para niños de transicion.Soy docente de preescolar y laboro en la parte rural. Mi correo irmarpm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. FELICITACIONES POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO .SOY DOCENTE DE PREESCOLAR Y PRIMARIA Y ME GUSTARIA QUE ME COMPARTA SU MATERIAL AL CORREO gmobas@hotmail.com. LE AGRADEZCO MUCHO.

    ResponderEliminar
  56. Buena noche profesora quiero saber un poco más sobre los indicadores de logros curriculares por cada nivel del preescolar( pre jardín, jardín y transición) o si se manejan los mismos para los tres grados. Gracias mi correo es yacastillob@ut.edu.co

    ResponderEliminar

  57. isabelmoralesespinosa1973@gmail.com
    Gracias por su apoyo a todas las personas qué visitan su página con su material pedagógico en éstos momentos necesito material sobre los indicadores de transición gracias

    ResponderEliminar
  58. Muchas felicitaciones por todo ese empeño, dedicación compromiso con la educación preescolar. Si le fuera posible por favor compartir algún tipo de material para trabajar las competencias. Muchas gracias y mi correo es pasilop@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. MUCHAS GRACIAS MAESTRA POR ESTOS GRANDES APORTES,MAESTRA ME PODRIAS ORIENTAR LABORO EN UN CENTRO DE DESARROLLO DE ESTIMULACIÓN Y ADAPTACIÓN, ESTA A MI CARGO UN GRUPO DE 10 NIÑOS DE 12 MESES Y 5 DE 2 AÑITOS, ME GUSTARÍA SABER LAS DIMENCIONES ESPESIFICAS PARA ESTA EDAD. GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA. ME PODRIAS COLABORAR POR FAVOR MI CORREO ES TATAPEDAGOGA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  60. Hola profe Dios la bendiga trabajo en un centro de desarrollo integrar y necesito unos tic para evaluar a niños de 6 años este es mi correo elvirita3484@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Gracias profe excelente material de apoyo para los docentes en espacial los de la zona rural que muchas veces son solamente bachilleres espero recibir más materia de este Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  62. Excelente material, muchas gracias 👍

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches profesora mi cariño la saluda... Quería pedirle el favor si me colabora en como debo hacer para planear clases de parvulo esto es nuevo para mi. Y me está costando mucho.
    -Nombre de la actividad
    -tema
    -area
    -dimension
    -estándar
    -indicadores.
    Por favor para qué me colabore... Gracias
    Y tengo que rellar unos cuadros de :
    -inicio
    -desarrollo
    -Evaluación
    -recursos

    ResponderEliminar
  64. Este es mi correo navarroisabel793@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. buenas tardes. me regalas un correo para solicitar mas información, excelente trabajo. gracias

    ResponderEliminar

Entrada destacada

¡GRACIAS MAGUARÉ!

La plataforma Maguaré  https://maguare.gov.co/  del Ministerio de Cultura nos ha brindado la posibilidad de vivir la alegría con sus maravil...

Entradas populares

DBA Grado Transición

DBA Grado Transición
Clic en la imàgen

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL

REFERENTES TÉCNICOS PARA LA EDUCACIÓN INICIAL
Clic en la imágen